Encender un fuego parece algo simple, ¿no? Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que podés hacerlo de manera sustentable y con un toque bien marplatense?

En Mar del Plata, donde el café acompaña tantas charlas, ideas y momentos inolvidables, también genera toneladas de residuos. Para nosotros, cada grano de café cuenta una historia que no queríamos que terminara en la basura. Es por eso, que decidimos transformarlo en algo innovador, en algo que siga reuniendo personas: nuestros iniciadores de fuego ecológicos, hechos con borra y cascarilla de café.

No es solo un iniciador más, sino una verdadera innovación en el mercado. A diferencia de los convencionales, los nuestros no tienen químicos, son 100% naturales y sustentables, son más eficientes y con alto poder calorífico.
Una gran ventaja que tiene nuestros iniciadores es que prenden el carbón directamente, sin necesidad de líquidos inflamables, aditivos, cartón o leña; duran más tiempo encendidos, permitiéndote disfrutar sin apuros. Además, son limpios y seguros, sin olores ni residuos tóxicos.

Con ingenio y muchísimo amor por lo que hacemos, creamos algo que realmente marque la diferencia, ya que para nosotros no es solo la idea de encender un fuego, es encender una nueva forma de hacer las cosas con conciencia, con pasión y con identidad marplatense.

Seguro te estás preguntado para qué o dónde podes usarlos, deja que te lo contamos.

En una juntada con amigos, la típica de ver quien lleva el carbón y quien prende; ¡vas a tener un fuego increible! . En un campamento  en donde vas a poder cocinar tus alimentos sin problema;  o si en tu casa dispones de una estufa o un horno a leña vas a disfrutar de una hermosa tarde en esos días frescos.

Al elegir nuestro iniciadores, no solo cuidás el ambiente, sino que también estás apostando por la producción local, ya que cada iniciador que fabricamos lleva un pedacito de Mar del Plata, de su gente, de su historia y de nuestra pasión por hacer las cosas bien.
 
Prendé algo más que un fuego. Prendé un cambio positivo.

Elegí conciencia, elegí nuestros iniciadores 🙂

Giuliana Monachesi - Equipo de I+D+i